Perú tiene el menor nivel de digitalización en productos financieros

Perú tiene el menor nivel de digitalización en productos financieros

Según Credicorp, el Perú tiene hoy en día el menor nivel de digitalización de la región en productos financieros.

 

Hoy día, siete de cada diez peruanos no usan plataformas digitales para transacciones financieras.

 

Se ubica el Perú como el de menor nivel de digitalización en el uso de servicios y productos financieros frente a Chile, Bolivia, Colombia, entre otros países. Así lo indicó estudio de Credicorp.

 

Todo apunta a que todavía hay un largo camino por recorrer en la digitalización financiera de todos los peruanos. 

 

La pandemia del coronavirus (COVID-19) se convirtió en uno de los principales catalizadores de cambio. Esto debido a que la digitalización de productos y servicios financieros le permitió a las personas seguir realizando transacciones.

 

No obstante, este importante avance muestra todavía un largo camino por recorrer en la digitalización financiera de todos los peruanos. De acuerdo a las cifras recogidas por el reciente Estudio de Inclusión Financiera y Digitalización de Credicorp, elaborado por Ipsos, en siete países de la región (Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México y Panamá).

 

El informe refleja que 7 de cada 10 peruanos todavía no usan plataformas digitales para transacciones financieras. Y el país se ubica, junto a México, como el de menor nivel de digitalización (30%) en el uso de servicios y productos financieros, entre los países evaluados.

 

“Estas cifras evidencian la necesidad y oportunidad que tenemos como país para seguir impulsando una digitalización que, además, se traduzca en inclusión financiera”. Informó Enrique Pasquel, gerente de Asuntos Corporativos de Credicorp.

 

Agregó que las herramientas digitales son un poderoso y efectivo aliado en la ardua tarea de incluir financieramente a cada vez más peruanos, “porque nos permiten llegar más rápido, estar más cerca y hacerles la vida más simple. Y nosotros lo hemos podido ver de cerca con experiencias transformadoras como la de Yape, que ha logrado incluir a más de 1.6 millones de ciudadanos al sistema financiero”, mencionó.

 

De acuerdo con ello, el análisis por tipo de ocupación refleja que los jubilados mantienen la mayor cantidad de usuarios no digitales (89%), seguidos por las personas amas de casa (86%) y desempleadas (70%).