El jueves 18 de julio se realizó la firma del contrato para la construcción y mantenimiento del proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Titicaca. El proyecto presenta el presupuesto al estado de un estimado de 2 mil 400 millones de soles que saldrán del fondo publico y del bolsillo de los peruanos.
La directora especial de Proyectos de ProInversión, Karín Granda, en su ultima visita al terreno informó que el Estado cancelara la suma de 93 millones de soles a la empresa Fypasa Construcciones S.A.
Esto por un plazo de 15 años solo en términos de construcción y mantenimiento de la estructura. De tomarse todos los gastos la suma asciende a 1395 millones, superando ampliamente lo anunciado por el Gobierno.
Te recomendamos leer: Alto Puno XXVI aniversario de creación
En cuanto a la operatividad, Granda declaro que el Estado cancelara un monto máximo 39 millones de soles anuales por 27 años, que sumados alcanzan nada menos que mil millones 53 soles. En total, el proyecto representará un costo de más de 2 mil millones 450 mil soles.