Sunat e Indecopi se unen para acabar la piratería

Screenshot_7

La Sunat  y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) establecieron un convenio de cooperación en el cual buscan facilitar la asistencia técnica entre ambas entidades con el fin de lograr mejorar el gran manera la eficacia de sus procesos.

Dentro del área operativa, el convenio servirá para intercambiar información especializada sobre importaciones y exportaciones enfocada a los procesos aduaneros, orientados a salvaguardar los derechos de propiedad intelectual y prevenir el ingreso de bienes de alto riesgo para la salud o bienestar de los consumidores.

El Indecopi suministrara la información sobre los infractores a las normas de propiedad intelectual, las intervenciones, inspecciones e incautaciones efectuadas y las medidas cautelares vigentes.

A su vez compartirá con Sunat toda la información sobre los actos contra la defensa de la competencia, protección al consumidor y propiedad intelectual e implementar progresivamente los registros de gestión electrónica de las resoluciones de embargo.

Por el contrario, la Sunat suministrara al Indecopi toda la información relacionada con el Impuesto a la Renta (IR), el Impuesto General a las Ventas (IGV)y de los regímenes aduaneros de importación y exportación, así como cualquier otro tipo de información que facilite aplicar acciones de cobro a sus deudores y facilite revisiones en los casos de las mercancías con medidas cautelares aplicadas por Indecopi.

Dicho convenio, fue registrado por el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Sergio Gagliuffi y el superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, Luis Vera.