¡Conoce porque Thomas Matthew Crooks disparó contra Donald Trump!
¡Conoce porque Thomas Matthew Crooks disparó contra Donald Trump!
Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido tras el atentado.
Pudo terminar en tragedia el atentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump durante su discurso en un mitin en al ciudad de Pensilvania la tarde del sábado13 de julio.
Pese a los disparos en su contra, el exmandatario se agachó y los agentes de su equipo de protección subieron al escenario a protegerlo mientras se escuchaban gritos entre la multitud.
Tras ello, la agencia de seguridad identifico al tirador y lo abatieron tras el ataque que se realizó con un fusil tipo AR-15 semiautomático a 200 metros del edificio adyacente a la propiedad.
En un inicio, el agente especial a cargo de la oficina del FBI, Kevin Rojek, dijo en una conferencia de prensa que la agencia estaba trabajando para identificar al tirador mediante “confirmaciones biométricas” porque el sospechoso no llevaba identificación.
Las autoridades policiales posteriormente identificaron al hombre. El FBI dijo que su nombre era Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania. El motivo del ataque aún no está claro. Lo sucedido se investiga como intento de asesinato.
El sospechoso se graduó de Bethel Park High School en 2022, según un informe de los medios locales y un video de la graduación de la escuela.
El jefe de turno de un hogar de ancianos en Bethel, llamado «Bethel Park Skilled Nursing and Rehab», aseguró que Crooks trabajaba en la cocina de este lugar.
El medio CNN contactó con el padre de Crooks, Matthew y dijo que estaba tratando de averiguar “qué diablos está pasando”, pero que “esperaría hasta hablar con la policía” antes de hablar sobre su hijo.
Por su parte, CNN informó que Crooks vivía en Bethel Park, un suburbio de Pittsburgh, a unos 70 kilómetros de Butler, donde se llevó a cabo el atentado contra Trump.
Cabe destacar que de acuerdo con la información de la agencia de noticias Associated Press (AP), los investigadores creen que el arma utilizada para dispararle a Donald Trump fue comprada por el padre de Thomas Crook.
Además, el agresor no tenía antecedentes penales, y al parecer donó USD15 a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, el mismo día en que el presidente Joe Biden tomó posesión de su cargo, según los registros judiciales públicos de Pensilvania.
Leave a Reply