En un comunicado, el ejército chileno anunció que levantará el toque de queda que fungía desde hace una semana en Santiago y en las demás regiones.
En el twitter oficial del Ejército de Chile, fue que se informó que, en el transcurso de estos días, la Región Metropolitana ha alcanzado señales de normalidad.
Así como en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes de la ciudad.
“Se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que NO habrá toque de queda en la región metropolitana a partir de este momento”, expreso el ejército en su comunicado.
Por otro lado, Sebastián Piñera, presidente de Chile, indico en un anuncio que pidió a sus ministros realizar la disposición de sus cargos con el fin de reestructurar su gabinete.
Asimismo, para enfrentar las nuevas protestas surgidas en este último estallido social que ha vivido el país, desde su retorno a la democracia en 1990.
“Estamos en una nueva realidad, Chile es distinto al que teníamos hace una semana atrás”, afirmo el mandatario Piñera.
“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas”, expreso Sebastián Piñera desde el Palacio de La Moneda.