Gobernador regional de Arequipa plantea trabajo conjunto para erradicar el hambre

Internacional

Gobernador regional de Arequipa plantea trabajo conjunto para erradicar el hambre

En la Segunda Cumbre Nacional «Hambre Cero» que se realiza en la ciudad de Huacho

El gobernador regional de Arequipa y presidente la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez, planteó la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno para erradicar el hambre con proyectos productivos y enfoque territorial.

Así lo sostuvo durante su participación en la Segunda Cumbre Nacional Hambre Cero que se realiza en la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, departamento de Lima, en la que participan los gobernadores de todo país y donde se abordan temas sobre el déficit del recurso hídrico, lucha contra la anemia y desnutrición, el fortalecimiento de la agricultura para combatir la pobreza y extrema pobreza en el país.

«Nos han elegido autoridades para trabajar por el desarrollo de las regiones, por el bienestar de la ciudadanía y no para hacer cálculo político. Por ello debemos garantizar la presencia del Estado en todos los espacios territoriales donde no estuvo presente antes con educación, salud, servicios básicos, agua, desagüe, saneamiento físico legal, vivienda, programas y proyectos productivos», manifestó.

“Cuando asumimos responsabilidades encontramos múltiples problemas y necesidades que se tienen que enfrentar y solucionar, brechas que no han sido atendidas, probablemente porque las políticas de Estado o las propias normas se han dado desde el escritorio sin conocer la realidad y es por ello que el ciudadano de a pie no ve la presencia del Estado”, agregó.

La autoridad regional indicó que la tarea es identificar las actividades económicas de cada lugar e impulsarlas, siendo el centro de la atención el desarrollo de la persona, más ahora que se enfrentan amenazas como el fenómeno El Niño, el estrés hídrico y la sequía. 

También consideró que es necesario contar con normas que faciliten la construcción de infraestructura de riego, la tecnificación del agro, el cambio de la matriz energética e incorporar la investigación académica a la solución de los problemas sociales.

Finalmente, Rohel Sánchez aseguró que al finalizar la Segunda Cumbre Hambre Cero se tendrán propuestas concretas para trabajar y derrotar el hambre y la desnutrición en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *