Las calles de Chile han vuelto a la jornada de protestas que fueron iniciadas el 18 de octubre, en una marcha frente al palacio de La Moneda, sede el Gobierno del país.
La jornada de protestas comenzó en la céntrica Plaza Italia de Santiago, ha sido el centro del descontento social.
Que ha estado protagonizada por gremios sindicales, educativos y docentes, para marchar frente al palacio de La Moneda.
La idea de manifestarse frente al palacio de Gobierno fue frustrada 2 veces y acabó en enfrentamientos entre manifestantes y las Fuerzas Especiales de Carabineros.
En el cual hubo un intercambio de piedras, gases lacrimógenos y balines de goma bajo el humo de los incendios y las diferentes barricadas.
No obstante, la marcha comenzó en el camino por la Alameda Bernardo O’Higgins, y llegó hasta el palacio de La Moneda sin ningún impedimento de la Policía.
Aunque la manifestación no tenía permiso, como ninguna de las otras, los Carabineros no reprimieron a los ciudadanos como sí ocurrió antes.
La mayoría de los manifestantes eran funcionarios públicos de todos los sectores que mostraron frente a La Moneda sus proclamas.
A pesar que, la manifestación se desarrolló de manera pacífica, con el paso de las horas se iban acumulando más personas frente a La Moneda.
Algunos Carabineros desplegaron el carro lanza-agua para dispersar a la multitud después que estuvieran 4 horas frente al edificio de la Presidencia.
Se contabiliza un total de 20 fallecidos, 6 de ellos ciudadanos extranjeros, y 5 de las muertes producidas en intervenciones de las fuerzas del Estado.