Nacimiento de un bebé sin rostro abre escándalo de negligencia en Portugal

Nacimiento de un bebé sin rostro abre escándalo de negligencia en Portugal

El caso de un bebé que nació sin rostro, ha generado un escándalo por negligencia en Portugal, principalmente porque el obstetra continuo el embarazo, y no detectó las malformaciones.

Además, ejercía a pesar de tener 4 procesos disciplinarios abiertos.

El caso del bebé sin rostro, ya está siendo investigado por la Fiscalía, intervino a raíz de una denuncia presentada por la madre.

Los padres fueron atendidos durante todo el transcurso del embarazo por este obstetra, en una clínica privada donde se realizaron 3 ecografías.

En ninguna de estas ecografías, el obstetra indico malformaciones en el feto.

Los padres decidieron realizar una ecografía 5G en otra clínica, en la que sí les alertaron que algo no estaba bien.

Entonces la familia llevo este informe al obstetra encargado, quien lo desecho y les garantizó que no había ningún problema.

Cuando nació Rodrigo el 7 de octubre en el Hospital de São Bernardo, ubicado en la localidad de Setúbal, al sur de Lisboa, se pudo observar que el bebé no tenía ojos ni nariz, y le faltaba parte del cráneo.

El obstetra que llevo el embarazo, tiene 4 procesos disciplinarios abiertos en el Colegio de Médicos.

Sin embargo, Miguel Guimarães, presidente del Colegio de Médicos, se ha solidarizado con la familia del bebé y también ha pedido aclaraciones del consejo disciplinario.

“Reitero el fuerte apego que ya he realizado en otras ocasiones al consejo disciplinario”, indico Guimarães.

“En el sentido de poder contar con una acción rápida, eficaz y justa en los casos analizados, que dignifique la profesión médica y que proteja a los pacientes”, continuo el presidente del colegio de médicos.