Incapacidad, falta de liderazgo y poca empatía con la población de Cerro de Pasco, es como se puede resumir la gestión de Marco de la Cruz Bustillos, quien concluye su mandato como uno de los peores alcaldes de la provincia de Pasco.
Durante estos años, Cerro de Pasco, como ciudad, retrocedió en su desarrollo, aparte del caos y la destrucción de viviendas por el avance minero.
Esta ciudad se caracterizó por su falta de limpieza pública, pistas y veredas maltrechas, caos en el transporte público, veredas y calles sucias con heces de animales, ninguna obra de impacto a favor del ornato público.
Como un esfuerzo desesperado por demostrar que hizo obras, el último día de su gestión inauguró el parque “El Minero”, una millonaria obra que a la fecha no está concluida y ya tiene serias observaciones por parte de la Contraloría General de la República.
En resumen, es un alivio para esta alicaída ciudad, la partida de Marco de la Cruz, aguardamos que Julio César Rupay Malpartida, flamante alcalde entrante de Pasco, quien hoy juramentará al cargo, actué con firmeza y denuncie los actos corruptos y malos manejos del entorno del nefasto exalcalde.