Durante la ceremonia de entrega del acta de donación del terreno, donde se ejecutará el nuevo hospital EsSalud, el alcalde de Santa María del Valle, Wilson Palomino, pidió al gobernador Antonio Pulgar atender las demandas sociales y cerrar brechas en educación y salud.
“Tenemos 5 colegios, acá en la capital de mi distrito tenemos un colegio de secundaria que Defensa Civil declaró en riesgo y en la margen izquierda tenemos 5 colegios que están declarados en riesgo, los alumnos están estudiando en casas comunales, en casa, y es lamentable”, dijo.
En ese sentido, pidió a Antonio Pulgar “por favor atienda la demanda de los centros de salud, que están en estado pésimo, los centros de salud abandonados, ya que no tienen presupuestos ni mejoras”, agregó.
Asimismo, Pulgar pidió al gobernador que suba de nivel el hospital para tener atención completa y la población pueda atenderse las 24 horas.
“Actualmente, se atiende de 6 am a 7pm, tenemos más de 8 millones de implementación y así se descongestiona el hospital regional, le pedimos a Antonio pulgar que haga las gestiones para que lo suba de nivel. Que se ponga la mano en el pecho y trabajemos juntos”, puntualizó.