Crisis hídrica continuará este 2024 en Marabamba y Pichipampa 

Candy Ruccoba, alcaldesa del centro poblado de Marabamba, distrito de Huánuco, adelantó que el proyecto de agua potable se encuentra en la fase inicial y avanza con lentitud debido a problemas administrativos. Aseguró que por lo tanto la crisis hídrica en Marabamba y Pichipampa continuará este 2024.

“Existe el proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable rural y alcantarillado de Marabamba, el cual se encuentra en la municipalidad de Huánuco, pero está en la etapa inicial, o sea en el perfil técnico y eso demandará mucho tiempo, nosotros quisiéramos que ese estudie demore seis meses y este año inicie la ejecución, pero hay que ser realistas, no se va a poder realizar este año”, explicó.

Adelantó que la comuna ha dispuesto 110 mil soles para la elaboración del perfil técnico del proyecto de agua potable, el cual será ejecutado con una inversión de 16 millones de soles.

No obstante, a pesar de la emergencia hídrica que vive Marabamba, hasta el momento no hay fecha de ejecución, aseguró Ruccoba.

Asimismo, mencionó que, a través de un convenio, la municipalidad les proporciona de manera gratuita agua potable los días martes a Marabamba y los días miércoles al caserío Pichipampa.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *