Diresa garantizó que población reciba agua de calidad durante emergencia hídrica
Con respecto a la movilización de cisternas para abastecer de agua a la población, mientras se resolvía la emergencia hídrica, el director ejecutivo de Salud Ambiental, Kenji Prudencio, resaltó que se garantizó que el agua que se distribuyó ayer haya sido de calidad.
“Por orden del gobernador Antonio Pulgar, nosotros como Diresa, nos hemos trasladado al pozo en Pillco Marca para verificar que las cisternas estén bien limpias y desinfectadas, porque esta agua que se distribuye en camiones cisternas es para consumo humano”, sostuvo.
Agregó que a esta tarea de monitoreo también se ha sumado Sunass. Mientras tanto, Seda Huánuco realiza desde el mismo momento la limpieza y desinfección de la planta de presedimentación en Canchán.
Recordó que, a primeras horas de la mañana del martes, se procedió a asistir a las instalaciones de la planta de captación Canchan, en el río Higueras, con apoyo de la fiscalía de medio ambiente.
“Fuimos a tomar la muestra y la hemos llevado de manera referencia al laboratorio de la Unheval y estamos esperando los resultados para determinar si se contaminó o no el río Higueras”, dijo.
Kenji Prudencio indicó que en Huánuco no hay laboratorios acreditados y podría demorarse entre tres a cuatro días, ya que sostuvo que el laboratorio de la Unheval es referencial.
Por otro lado, indicó que también se recogerá muestras del agua para que sean evaluados en reconocidos laboratorios de Lima.
Leave a Reply