Para finales del mes de marzo de este año durante una sesión extraordinaria de Consejo Regional por mayoría determinaron que se reduciría la remuneración al vicegobernador regional, Agustín Luque Chaiña de S/12 mil a S/ 5 mil, para ese momento fueron 7 consejeros que votaron a favor de la ratificación del sueldo.
De entre los que los fiscalizadores Jorge Zúñiga Pineda (Puno), Walter Mamani Quispe (Azángaro), Samuel Pacori López (Melgar) y Pelayo Cuba Pérez (Azángaro), se dirigieron al despacho del vicegobernador con el fin de expresarle su solidaridad, según un audio filtrado con toda la información suministrada.
El vicegobernador Luque acepto que dicho audio existía. “Era un grupo de cinco a 4 consejeros que vinieron, yo siempre recibo las visitas de dirigentes, de representantes de diversos sectores, les escuchamos sus peticiones y eso le transmitió al vicegobernador.
En ningún momento tuve reunión en contra del gobernador, somos respetuosos, no podemos adelantar de lo que pase, hay que respetar el resultado final” refiriéndose a lo que fue el juicio del ‘Aymarazo’.
En lo que respecta a la medida legal tomada, la cual dicta que es reducida su remuneración, declaro apelaría por el proceso contencioso y que este estaba en trámite, aunque enmarco una serie de observaciones que formuló el Poder Judicial.
“Luego de los resultados interpondré una denuncia contra los consejeros, ya que estos temas remunerativos no pueden ser tocados prioritariamente cuando en la región hay múltiples problemas que atender”, sostuvo.