Los alcaldes y regidores electos de 48 centros poblados de Huánuco recibieron su credencial como nuevas autoridades de sus respectivas localidades por parte del alcalde provincial José Luis Villavicencio.
En el acto protocolar, Villavicencio les impuso la banda a los alcaldes y les exhortó a los nuevos regidores a apoyar a sus alcaldes en sus respectivas gestiones.
Esta juramentación se da en cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Elección de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados n° 28440.
“Fuimos respetuosos de la normativa y realizamos las elecciones con absoluta transparencia, es así que, de los 87 centros poblados en la provincia de Huánuco, solo en dos se realizarán nuevas elecciones”, indicó el burgomaestre.
Así que 48 alcaldes recibieron la resolución de reconocimiento y fueron juramentados. Asimismo, 37 nuevas autoridades serán reconocidas este viernes 23 de diciembre.
Según la jefa del área de Centros Poblados y Juntas Vecinales, Karen Lizeth Aguirre Morales, el segundo grupo de entrega de certificados está pendiente de firma y dos que están en trámite por pedido de nulidad.
Explicó que en el centro poblado de Cochas no se llevaron a cabo las elecciones por disturbios y en Chulqui existe una impugnación.