Escasez de gas: ciudadanos en Arequipa siguen esperando el reabastecimiento

escasez de gas

La escasez de gas mantiene a los ciudadanos formando largas filas en los locales de los proveedores. De igual forma, les sucede a los conductores con el GLP. El precio del balón de 10 kilos está en 50 soles desde diciembre pasado. Sin embargo, en diversas zonas de la ciudad, la especulación es el problema. Muchos minoristas suben el precio, y aunque las plantas lo ofrecen a 50 soles, éstos lo ofrecen entre 60 y hasta 80 soles.

Por este motivo, la población se moviliza hasta las plantas, en zonas alejadas de la ciudad, para encontrar gas a menor precio. Sin embargo, muchos ciudadanos también se sienten indignados por los horarios de atención. A pesar de que hacen fila desde la madrugada, los atienden alrededor del medio día.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha recibido quejas al respecto, pidiendo que fiscalicen esta venta.

Como se sabe la escasez de gas se origina por las paralizaciones y protestas de diciembre, cuando las vías terrestres se mantuvieron bloqueadas varios días, evitando el paso de los camiones de carga. Sin embargo, cuando las carreteras fueron despejadas, no se normalizó el suministro. La especulación de mayoristas, minoristas, e incluso de los consumidores, viene provocando hasta ahora un desabastecimiento aparente, manifestaron varios especialistas.

Igualmente, ha dado lugar al incremento de precio por balón de gas, de forma exagerada, ya que antes de los problemas se cotizaba un balón en un valor aproximado de 40 soles. Hoy en día no baja de 50 soles.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

 FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *