Estados Unidos no ve apropiada una investigación internacional sobre bombardeo en hospital de Gaza
Estados Unidos no ve apropiada una investigación internacional sobre bombardeo en hospital de Gaza
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, señaló que el Gobierno estadounidense está haciendo su propia investigación sobre el bombardeo en el hospital de Gaza que generó el rechazo de la comunidad internacional.
Estados Unidos no cree que sea «apropiado» en este momento una investigación internacional sobre el bombardeo del hospital de Gaza que causó cientos de muertos y sigue creyendo la versión israelí, que apunta a que el origen fue el lanzamiento fallido de cohetes de Yihad Islámica.
«No creo que sea apropiado en este momento», dijo este jueves en conferencia de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, quien consideró que Israel ha hecho públicas «gran cantidad de pruebas» que apoyan su tesis sobre la autoría de la explosión.
Añadió que el Gobierno estadounidense está haciendo su propia investigación y lamentó, en cualquier caso, que muchos medios y mucha gente se apresurasen a creer la versión de Hamás, «una organización terrorista», de que Israel era responsable.
Miller apuntó además que mientras Hamás «no aportó pruebas, sí lo hizo el Gobierno de Israel«, y pidió que antes de determinar nada o de colocarse del lado de una versión o de la otra se tuviese eso en cuenta.
EEUU descarta responsabilidades de Israel
El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, añadió a su vez que la información de la que dispone Estados Unidos en este momento les hace determinar que «Israel no fue responsable de esa explosión».
«Seguimos evaluando que los indicios iniciales son que esto se debió a un cohete errante lanzado por la Yihad Islámica palestina. (…) No necesariamente nos basamos en otros informes o informes de los medios para llegar a esas conclusiones», recalcó.
Ryder sostuvo que en estos momentos el conflicto entre Israel y Hamás está «contenido» entre ambas partes, y señaló que Washington trabaja «muy de cerca» con sus socios y aliados en la región para garantizar que se puede mantener la disuasión.
Leave a Reply