Israel continúa bombardeando Rafah pese a orden de la Corte Internacional de Justicia

Internacional

Israel continúa bombardeando Rafah pese a orden de la Corte Internacional de Justicia

Los ataques aéreos se dirigirían a objetivos concretos donde se sospecha que existen bases de Hamás o instalaciones secretas.

Pese a la orden de la Corte Penal Internacional (CIJ) de detener la ofensiva en Rafah no se suspendió el fuego debido a que Israel continúa bombardeando esa zona del territorio palestino gobernado por los Hamás.

Testigos presenciales señalaron que los bombardeos se produjeron el sábado 24 de mayo en el enclave fronterizo con Egipto, pero también en Jabaliya y la ciudad de Deir al-Balah, lugar que el ejército ya tomó hace semanas y que continúan en el centro de atención de los operativos israelíes.

La agencia AFP confirmó los ataques mientras algún medio israelí se limitó  a difundir nuevas imágenes de soldados en la Franja, suministradas por las Fuerzas de Defensa, pero sin fecha específica de cuando fueron tomadas.

Según fuentes militares, este tipo de bombardeos en Rafah se dirigen a objetivos concretos donde se sospecha que existen bases de Hamás o instalaciones secretas, pero no habrían incluido zonas densamente pobladas, una afirmación que hizo el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que vigila los avances israelíes en el lugar.

Las Fuerzas de Defensa también informaron que en la batalla en Jabaliya fueron abatidos por decenas de hombres armados en combates cuerpo a cuerpo y mediante ataques aéreos y se demolieron varios cuarteles y bases de lanzamiento de cohetes utilizados por grupos terroristas.

En Rafah, por su parte, las tropas asesinaron a una célula de Hamás que había abierto fuego contra ellas. Entre los muertos figura un grupo de francotiradores islamistas que en los últimos días habían hostigado a los soldados israelíes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *