Por Marino García Ledesma
Durante los últimos días del mes de diciembre, pasada la navidad, se otorgó la buena pro para la ejecución de dos colegios emblemáticos en la ciudad de Cerro de Pasco.
Se trata de la institución educativa María Parado de Bellido y del Colegio Nacional Industrial nº 31 Nuestra Señora del Carmen. El primero de ellos está valorizado en 26 millones 340 mil 385 soles y el segundo valorizado en 26 millones 232 mil 738 soles.
La obra “Mejoramiento de la oferta de servicio educativo María Parado de Bellido en el distrito de Yanacancha” será ejecutada por el Consorcio Educativo JD Ejecutores, integrado por las empresas JD Latin Company, Mingecon Perú y Thradex & Telecom SAC.
Mientras que la obra «Mejoramiento y ampliación de la I.E. Nº 31 Nuestra Señora del Carmen” será ejecutado por el Consorcio Ejecutores Perú, integrado por las empresas ZZ Constructores SAC y E & S S.A.
De acuerdo a las declaraciones del licenciado Alejandro Borja Contreras, director del colegio María Parado de Bellido, están a la espera de la suscripción del contrato para la pronta ejecución de la obra. Por ello, dijo que espera conversar con el actual gobernador de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia.
“Han pasado más de 3 gestiones y por fin tenemos aprobado el expediente técnico, el presupuesto y el proceso, aguardo que sea todo un éxito y que sobre todo la empresa cumpla con los plazos establecidos”, dijo Borja Contreras.