El expresidente de Apafa del Centro Poblado de Yanacocha, Félix Gamarra, denunció que el año pasado una docente agredió cruelmente a una estudiante, utilizando antiguos métodos de enseñanza, así que pidió a la Ugel de Huánuco que la profesora sea destituida.
“La profesora se llama Yesi Tarazona Campo, quien agredió a la niña Hercila Ponce (10) en la mano con una tabla que tenía un clavo”, dijo.
“Cuando han ido a reclamar en dirección, mi hermano y mi señora dijeron que no se había dado cuenta que tenía la madera el clavo y no quiso firmar el acta que presentó la directora”, agregó.
Denunció que Yesi Tarazona tiene problemas con otras madres debido a que aparentemente abusos de sus hijos con sus extremos castigos, por lo que se tomó la decisión de denunciar a la docente ante la Ugel y solicitar que sea apartada del magisterio ya que no tiene criterio para la enseñanza.
“Nosotros hemos presentado en varias oportunidades en la Ugel para que nos solucionen eso, ha castigado a tres niños en varias oportunidades. Queremos que destituyan a la docente, ya que tiene muchos problemas”, manifestó.
El denunciante remarcó que los alumnos y padres quieren un docente que respete y que esté sano. El presunto maltrato infantil que sufrió la alumna fue cometido el 7 de abril del 2022, reportó a la prensa.