Tingo María – Jhon Alejandro Rupay Machacuay.
La comunidad de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, solicita la ayuda inmediata de las autoridades regionales y municipales, para hacer frente a las lluvias torrenciales que han interrumpido las vías de los diferentes caseríos de dicha localidad.
La alcaldesa, Rocío Cuchillo Nieto, señaló que los caseríos afectados son Shangay, Selva Alta, Tres de Octubre, Juan Velasco, Puerto Alegre, Simón Bolívar, José Bernardo Alcedo, Mesones Muro y Ricardo Herrera.
Comunicó que también se han reportado daños en las instalaciones de las I.E. de Puerto Alegre, Ricardo Herrera, San Isidro y el Puesto de Salud del caserío de San Pedro de Huayhuante.
La alcaldesa resaltó que se necesitan maquinarias para liberar las pistas y retirar las piedras y el lodo que han dejado las fuertes lluvias.
Explicó que el presupuesto de la municipalidad es limitado y reciben un mínimo monto de presupuesto, a través del Foncomun, lo que dificulta que puedan enfrentar la emergencia con sus propios recursos.
“La comunidad de Hermilio Valdizán clama por ayuda ante la difícil situación que estamos viviendo y esperamos una pronta respuesta de las autoridades correspondientes”, finalizó la alcaldesa.