Policías retiran bandera blanquinegra en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres

Sur

Policías retiran bandera blanquinegra en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres

Efectivos policiales realizaron inspección para evitar el mal uso de símbolo patrio.

Por: Monica Idme

 

Comerciantes del centro comercial siglo XX de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, izan bandera blanquinegra en señal de luto por los más de 60 fallecidos durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, sin embargo esa acción es una falta de respeto al símbolo patrio, por ello al lugar llegaron policías, quienes procedieron a retirarlas.

El comisario de José Luis Bustamante y Rivero, comandante PNP Pedro Collantes, declaró que inspección se basa al cumplimiento de las distintas disposiciones del comando a nivel de Arequipa. La inspección se mantendrá durante todo el día. Policías no solo  recorrerán el Avelino, sino también las plazoletas, óvalos, avenidas, parques. Evitando que se coloquen bandera de color blanco y negro. Consideran que no es un símbolo patrio. Asimismo, esperan no llegar a mayores.

Hoy 7 de junio, se conmemora el 143.° aniversario de la batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a la bandera. Cabe recalcar que hoy se cumplen 6 meses de la gestión de la mandataria, pese a esto los vendedores y ciudadanos no se encuentran conformes por el gobierno de turno.

Ante lo sucedido los comerciantes, mostraron su malestar aludiendo que manifestación es en muestra de solidaridad, por los fallecidos, quienes aún no tienen justicia. Además, que lo llevaban de manera pacífica, por lo cual consideran que es injusto. 

El miembro del frente de defensa, Rubén Rojas, indicó que la función de los policías es velar por la seguridad de la población, no obstante no cumplen. 
“Tanto delincuente, traficante, prostitución en nuestros alrededores, sin embargo, no se preocupan por eso, pero sí de la protesta pacífica de la comunidad”, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *