Una de las docentes huanuqueñas que logró alcanzar el primer puesto y por ende la puntuación más alta del examen de nombramiento docente a nivel primaria en la región de Huánuco, fue la profesora Jessica Naypay Primo.
La docente manifestó que una de las cualidades que debe prevalecer en estos tiempos es la vocación para poder ofrecer a los niños una Educación de calidad.
Tras obtener un puntaje de 18.10, Naypay Primo resaltó que desde hace 9 años se viene desempeñando como docente de la Gran Unidad Escolar (GUE) de Leoncio Prado.
Asimismo, destacó que desde el inicio de su carrera viene capacitándose y preparándose para lograr esta máxima puntuación y para mejorar como docente.
«Nosotros los docentes contratados rendimos un examen que se denomina Prueba Única Nacional, donde, de acuerdo a nuestro orden de mérito, el Ministerio de Educación nos clasifica en que orden nos encontramos. De acuerdo a ello, escogemos nuestras plazas, hoy día gracias a Dios logré mi adjudicación», indicó.
Por otra parte, exhortó a sus colegas docentes a trabajar según el currículum del Ministerio de Educación y ha instruirse para brindar educación de calidad a los estudiantes.