Tras el balance de su primer año de gestión, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, anunció que hasta el momento no habrá ningún cambio en las direcciones y gerencias del Gobierno Regional de Huánuco.
A pesar de afirmar que no se encuentra satisfecho con los resultados del 2023, adelantó que los altos funcionarios se encuentran en constante evaluación, sin embargo, sostuvo que los cambios que realizó en las diversas gerencias y direcciones fortalecieron su gestión en el 2023.
“Este es un tema que venimos evaluando, algunos cambios van a venir, pero más allá de eso, nosotros que durante el año hemos realizado varios cambios de muchos gerentes y directores, por lo tanto son por esos cambios que cada una de las áreas se han fortalecido y se ha logrado mejorar el gasto presupuestal del 2023”, sostuvo.
“Porque siempre se dijo que Huánuco no iba a poder pasar la valla del 50%, pero hemos logrado superar esa cifra, tal vez se dijo con fundamento, sin embargo, el punto es que los cambios que hemos realizado han sido estratégicos”, indicó.
Resaltó que trabajarán para que este año los centros de salud estén correctamente implementados durante el inicio del 2024.
Del mismo modo, afirmó que se enfocará en implementar los colegios antes del inicio del año escolar.
“Ahora sí estamos adoptando muchas medidas. Ayer (martes pasado), que ha sido feriado, me he reunido con los funcionarios, en horas de la mañana, para definir la línea política que vamos a seguir este año, entre ellos que tenemos muchos recursos que no vamos a permitir que se reviertan”, finalizó.
Leave a Reply