Durante todo el transcurso de hoy, varias calles del Centro Histórico de la ciudad, se cerraron para arrancar banners publicitarios mal ubicados. La gran mayoría de estos banners se encuentran en el espacio público y en las paredes de las fachadas de los predios.
Durante la jornada se retiraron en su mayoría banners de campañas política sobre candidaturas y periodos electorales. Algunos trabajadores de Limpieza pública hicieron un llamado a las autoridades prohibir y sancionar a las personas que los colocan.
Se conto con el apoyo de un representante del Ministerio de Cultura, la Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana. También estuvieron presentes inspectores de la Gerencia de Transportes, personal de la Policía Municipal y por supuesto el grupo Área de Limpieza Pública.
Hasta los momentos, los controles de trafico que se realizan y esta actividad con la finalidad de lograr la restauración ambiental de la zona patrimonial. Cabe destacar que todas estas actividades se hacen como un cumplimiento a las Ordenanzas Municipales Nros. 918-2015 y 1124-2018.
De entre las próximas actividades que se encuentran en el cronograma, es realizar campañas de concientización y actividades culturales para incentivar a cuidar los espacios públicos que forman parte de la historia de Arequipa.