Debido a las constantes quejas en los hospitales y centros de salud de la región, el gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, sostuvo que se instalará un software para mejorar la atención en los establecimientos de salud.
Resaltó que esta innovación tecnológica será posible gracias a los nuevos equipos que entregó el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar.
Explicó que el software “Galeno Plus” permitirá que las computadoras puedan desempeñar tareas de forma eficiente.
“No va a haber excusa que el médico no va a atender, ya que la persona desde casa va a poder sacar su ticket de atención y nos va a permitir tener un control mucho más detallado”, añadió.
Reyes Viviano sostuvo que la adquisición de este nuevo lote de equipos de cómputos viene con un programa de capacitación. Asimismo, comunicó que el software “Galeno Plus” será un programa para la parte administrativa y consulta externa.
Por último, resaltó que una computadora no te va a solucionar el tema de las muertes, sin embargo, será un paliativo. “En realidad es un cambio de conducta, nosotros impartimos la política y quiénes deben ponerla en funcionamiento son las unidades ejecutoras”, puntualizó.