Luego de una mañana deportiva fructífera, organizada en el distrito de Yanque por la UGEL-Caylloma, 14 escolares de la I.E. Tapay retornaban a sus hogares a bordo de una minivan.
Sin imaginar, que escasos kilómetros de llegar a su distrito de origen, ocurriría una tragedia.
Al promediar las 22 horas del martes 27 de junio, la unidad en la que se transportaban cayó a un barranco de 200 metros de profundidad.
Tras varias vueltas de campana, 13 niños resultaron con heridas de gravedad y un menor perdió la vida en el momento del accidente.
Los heridos fueron trasladados al centro de salud de Cabanaconde, pero por la falta de personal, equipos y gravedad de las secuelas del accidente fueron trasladados a hospitales de Arequipa.
La tragedia alcanzó la noche de ayer martes 27 de junio los pasajeros que viajaban en un miniván, la cual provenía del distrito de Yanque, luego de participar del campeonato Inter escolar organizado por la UGEL.
LAS AUTORIDADES. El alcalde de la Provincia de Caylloma, Alfonso Mamani, lamento el incidente, e informo que no se pudo auxiliar oportunamente y dar atención adecuada a los heridos debido a las deficiencias que presenta el centro de salud de Cabanaconde.
«Los niños fueros llevados de Tapay a Cabanaconde para ser atendidos pero no existe los medios, el centro de salud de Chivay tampoco existe los ambientes adecuados, no existe sala Quirúrgica, los heridos tiene que ser llevado a Arequipa, imagínese el dolor y el frío de los niños que tiene que soportar hasta 6 horas de viaje hasta Arequipa», manifestó la autoridad.
Por su parte, el alcalde de Cabanaconde, Jorge Guerra, exige construir inmediata del hospital de Cabanaconde y Chivay para dar seguridad a los pobladores y turistas.
«El Gobernador Rohel Sanchez a la fecha no cumple su palabra, el sabe de las necesidades, pero posterga la salud, el mismo se atendió en el centro de salud en Cabanaconde y prometió mantenerlo e implementarlo», dijo indignado Guerra.