Diferentes dueños de comercio del centro comercial internacional Polvos Rosados están sumamente preocupados por sus ventas ya que han caido en 30 %. La principal causa de esto es que ya no están llegando el mismo flujo de compradores de siempre los turistas del vecino país.
Mario Choquecota, quien es el presidente de la junta de comerciantes, manifestó que la afluencia de extranjeros se evidenció la última semana. Y lo que les resulta bastante preocupante, es que para esta fecha ya suele incrementar las ventas.
Dentro de pocos días comienzan el pre-decembrino, o lo que son las proximidades de las fiestas de fin de año y el inicio de vacaciones.
“Ayer hemos empezado a recuperarnos, tuvimos siete días de baja en todos los rubros de venta del centro comercial. Este fin de semana recién ha mejorado un poco y está ‘levantándose’ la venta otra vez”, indicó Choquecota.
“En el mes de noviembre estaremos iniciando campañas de promoción en medios escritos, radiales y televisivos con el objetivo de mejorar nuestras ventas. Aprovechando que tenemos mejor señalización vial en la avenida Pinto y que la calle Uruguay ahora ya es de un solo sentido. Ahora hay mejor tránsito para el público y un estacionamiento, hay más orden”. Añadió.