La ministra de Producción, Rocío barrios, señaló que los cines y bares aún no podrán abrir sus puertas y reanudar sus actividades.
La ministra indicó que esta decisión debe ser previamente evaluada por el Ministerio de Salud (Minsa). Este organismo será el encargado de establecer los protocolos sanitarios que apliquen los cines y bares del país. Con la intención de que se proporcione el servicio sin el riesgo a una mayor propagación del coronavirus (COVID-19).
También aclaró que los establecimientos de estos rubros que se encuentran dentro de los centros comerciales tampoco podrán iniciar su funcionamiento. Esto a pesar de que los centros comerciales hayan iniciado sus actividades.
La reactivación comercial será un proceso progresivo que no puede poner en riesgo la salud pública frente a la crisis ocasionada por la pandemia.
“Lo que queda en esta tercera fase es de aquellos que podrían implicar alguna aglomeración o riesgo como es el caso de cines y bares. Eso será evaluado con el Ministerio de Salud, pero dentro de la comisión de reactivación que está conformado por el sector privado”, destacó en rueda de prensa.
Al rubro solo le queda esperar por la decisión del Ministerio de Salud para proceder a implementar las normas de salubridad requeridas en espera de su pronta apertura.