El Ministerio de Salud (MINSA), envió un equipo de profesionales médicos para reforzar la atención de pacientes COVID-19 en comunidades indígenas de Amazonas.
De esta manera, el equipo trasladado por el MINSA, lo constituyen 13 profesionales de la salud quienes atenderán las poblaciones más vulnerables de las comunidades amazónicas y originarias.
Este grupo de apoyo está conformado por tres médicos, seis enfermeros, dos obstetras y dos especialistas en biología.
Además, se hará un trabajo de prevención, diagnóstico y tratamiento para pacientes que estén infectados por Coronavirus.
Puedes leer: Viajes a regiones del Sur en cuarentena no se podrán realizar
Por medio de esta acción, el Minsa fortalece la atención a las comunidades indígenas de Amazonas como parte de las prioridades que se deben asumir con los pueblos originarios.
Asimismo, las provincias con mayores concentraciones de casos COVID-19 en el departamento de Amazonas son Utcubamba, Condorcanqui y Bagua.
También, se hará la entrega de compresores de oxígeno y pulsioxímetros, dosis de medicamentos, mascarillas de oxígeno, equipos de protección personal, pruebas rápidas y moleculares.
Para finalizar, recordemos que el pasado 13 de julio, dos brigadas médicas conformadas por 37 profesionales de la salud ya habían viajado al Amazonas para tratar oportunamente a las personas infectadas.