El Ministerio Público confirmó que inició la investigación por las muertes de 30 niños ocurridas en el transcurso de este año en el Hospital Regional de Lambayeque.
El Ministerio Público indicó que Jorge Juan Arteaga Vera, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, realizó el anuncio que la investigación estará bajo cargo de la Fiscalía Provincial de Familia.
Wilfredo Gamonal, médico del Hospital, días atrás, indicó que alrededor de unos cinco bebés recién nacidos mueren solo al mes en el Hospital Regional.
Esto se debe a la falta de incubadoras en los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Emergencias de Neonatología.
El jefe del Servicio de Neonatología, Mauro Sayritúpac, expresó su preocupación y dijo que en el presente año, se han registrado más de 60 muertes de bebés prematuros.
Igualmente, la ministra de Salud, Zulema Tomás, realizó un llamado al Gobierno Regional de Lambayeque para que se trate este tema con la mayor prioridad posible.
Para adquirir las incubadoras para el Hospital Regional de Lambayeque.
La Defensoría del Pueblo también empezó una investigación por un periodo de 15 días al Hospital Regional de Lambayeque para establecer la capacidad y todo el abastecimiento en los servicios de UCI y Neonatología.