Tras conocerse el último reporte regional de la situación COVID-19, el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, solicitó a la población respetar la cuarentena debido al incremento de los casos.
De esta manera, el reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, establece que los casos de Coronavirus llegan a los 2.413 contagiados y 35 fallecidos.
Igualmente, el gobernador envió un mensaje a los apurimeños de no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas de seguridad durante el estado de emergencia.
“Pareciera que estuviéramos en una época normal. Las calles están llenas de transeúntes y carros, si bien es cierto que usan mascarillas, pero no siguen las otras recomendaciones lo cual es muy peligroso”, expresó Lantarón.
Puedes leer: Viajes a regiones del sur en Cuarentena no se podrán realizar.
También, el informe menciona que hay 90 personas más que se contagiaron en las últimas 24 horas. Además, 17 pacientes están hospitalizados, 10 en UCI y 35 han fallecido.
Las provincias de Abancay y Andahuaylas presentan el mayor número de contagios, a pesar de haber retomado la cuarentena dispuesta para los lugares con más casos en el país.
Por otra parte, el gobernador de Apurímac informó que mediante un convenio con la Empresa Industrial Cachimayo del Cusco, se ha obtenido la donación semanal de 150 balones de oxígeno, un equivalente de 1.000 metros cúbicos.