El Gobierno Central amplía el estado de emergencia nacional a causa del coronavirus, y establece cuarentena focalizada en siete distritos.
Esto sucede tras una sesión amplia que se realizó en palacio de Gobierno en el dia 103 de la cuarentena establecida por la crisis sanitaria en el país.
A través de un decreto supremo, publicado en una edición extraordinaria del diario Oficial El Peruano, el Gobierno establece continuar con una cuarentena focalizada. En este sentido, la cuarentena será de manera regulada. Se mantendrá para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidad. Estas personas se mantendrán cumpliendo aislamiento social obligatorio. La norma establece excepciones para estos grupos sociales.
Además de estos grupos sociales, la cuarentena se mantendrá en siete departamentos. Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash; donde sólo se podrá desplazar para acceder a bienes y servicios esenciales y para las actividades económicas autorizadas.
En el resto del país se levantará la cuarentena obligatoria los días domingos. Sin embargo, se establece una franja de horario para la inmovilización social de lunes a domingo. Desde las 22:00 horas, hasta las 04:00 horas del día siguiente todas las personas deben permanecer en sus hogares.