El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles la suspensión de la inmovilización social obligatoria de los domingos en medio de la pandemia generada por el COVID-19.
De esta manera, en el marco de Consejo de Ministros, el presidente Vizcarra sostuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
Durante la reunión, el mandatario anunció que el Gobierno decidió levantar la inmovilización social obligatoria de los días domingo. A su vez, modificó el horario de toque de queda para los otros días de la semana.
Puedes leer: Disminución de 29% casos COVID-19 en todo el país.
Asimismo, esta decisión se tomó tras encontrar estadísticas alentadoras en la disminución de casos de coronavirus en el territorio nacional.
También, Vizcarra informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos, y se mantiene la prohibición de reuniones amicales y familiares.
“Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, manifestó el presidente de la República.
Igualmente, el gobierno decretó que, desde el próximo lunes 21 de septiembre, el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m. Una hora más respecto a los meses anteriores.
“Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más, y puedan dar una mejor atención a la población. Esas dos medidas de flexibilización se aplican”, finalizó Vizcarra.