Zulema Tomás Gonzáles, ministra de Salud, indico que con el presupuesto de cerca de 50,000 millones de soles podrán ofrecer un mejor servicio de salud en Perú.
En ese sentido, espera acercar el servicio de salud a todos los ciudadanos y ciudadanas del país.
“Debemos de cerrar la brecha de recursos humanos. Aquí estamos estrenando equipamientos modernos, pero en los distritos alejados no hay un puesto de salud”, indico la ministra.
“Les falta una balanza, les falta estetoscopios, les falta tensiómetros, objetos elementales, y, hasta un médico”, continuo Tomas Gonzales.
Tomás Gonzáles confeso que en lo que resta del presente año su gestión estará enfocada a que se afiance la política de la universalización de la salud.
“Tenemos más de 4 millones de personas que no tienen ningún tipo de seguro, para ellos tenemos que empezar de una vez”, apuntó.
Asimismo, el proyecto de ley que busca garantizar a las farmacias, del sector público como el privado, cuenten con abastecimiento de medicamentos en Denominación Común Internacional.
Expreso la ministra que están a la espera de la evaluación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, así como de todo el Gabinete Ministerial.
Concluyo, que la función del Estado es garantizar el derecho humano a la salud y el bienestar de la población.