Mujer perdió un brazo luego que fuera aplastado por una compactadora

Mujer perdió un brazo luego que fuera aplastado por una compactadora

En el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, en la Unidad de Cuidados Intensivos del se encuentra una trabajadora de limpieza que perdió un brazo.

Esperanza Cabana Ticona perdió un brazo porque el conductor de la compactadora donde trabajaba retrocedió y aplastó su brazo.

Trabajaba de limpieza en la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar.

“La operaron y todavía no reacciona, los médicos nos dijeron que está grave y necesitamos sangre o+”, expreso Juana, una hermana de la víctima.

Ella trabajaba barriendo las calles, pero este año la cambiaron para que recogiera la basura en la compactadora.

Según Juana, en el día del accidente, Percy Cornejo Barragán, alcalde del distrito de Mariano Melgar, acudió al hospital de EsSalud.

Le ofreció apoyo económico a la familia, pero la ayuda no se concretó en hechos.

“Mi hermana tiene una hija que sufre de epilepsia, estaba en tratamiento, es madre soltera”, indico su hermana Juana entre lágrimas.

Esperanza continúa hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos mientras la policía realiza las investigaciones de presuntas responsabilidades en el accidente.

Igualmente, investigarán la situación laboral de la trabajadora, quien ha estado laborando desde la gestión de Edwin Martínez, exalcalde.

La familia realizó la solicitud de apoyo económico a la población, también de unidades de sangre porque volverán a intervenirla quirúrgicamente.