El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó esta tarde su posición en contra de la devolución del dinero de los aportes de la ONP.
De esta manera, el mandatario consideró que los aportantes deben evaluar sus necesidades futuras y no solo las que atraviesan hoy.
Asimismo, el jefe de estado confirmó que si un aportante necesita emplear una parte de sus aportes para hacerle frente a la situación actual generada por la pandemia, el Gobierno hará un esfuerzo y le entregará del Tesoro Público lo que permitirá que el aporte de los ciudadanos no se vea perjudicado.
“Siendo tan importante el tema pensionario tenemos que ponernos de acuerdo y no solo pensando en el hoy, sino que pensemos en el futuro con una visión de mediano y largo plazo”, comentó Vizcarra.
Puedes leer: Siguen en disminución los contagios por COVID-19 en el país.
Además, el mandatario aseguró que la alternativa más viable para satisfacer las necesidades actuales de los aportantes se encuentra planteado en el proyecto de Ley que presentó el Ejecutivo en donde se propone una mejora en el Sistema Nacional de Pensiones.
El proyecto permitiría que los afiliados a la ONP, que tengan 10 años de aportes, puedan acceder a una pensión.
Por otro lado, el presidente afirmó que tanto él como su Gobierno está a favor de los aportantes de la ONP. Pero, no quieren devolver a los ciudadanos sus mismos aportes, si no darles un apoyo económico porque sus ahorros los necesitarán en el futuro.
“Sería irresponsable pensar solo en el presente y atender la necesidad actual y luego decir qué importa lo que pase más adelante”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.