Rechaza MIMP violencia contra mujeres sindicales

Rechaza MIMP violencia contra mujeres sindicales

Rechaza MIMP violencia contra mujeres sindicadas de brujería en La Libertad y anuncia que investigará el caso.

 

Fueron despojadas cinco mujeres de sus vestimentas y golpeadas con chicotes en la espalda tras ser sindicadas de hacer brujería.

 

Se pronunció el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) sobre las imágenes de violencia contra mujeres que habrían sido acusadas de hechicería en Chilla, provincia de Pataz, en la región La Libertad.

 

Manifestó en cuanto a lo sucedido, la entidad ,que sus servicios en La Libertad realizan las indagaciones respectivas para garantizar la vida, la integridad y los derechos de las mujeres.

 

“Rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres (…) Solicitamos máxima sanción a los responsables. Estamos trabajando en el caso y seguiremos informando”, en su cuenta de Twitter se lee en un primer pronunciamiento.

 

Informó en un segundo comunicado, el MIMP que viene coordinando estrechamente con el Ministerio del Interior (Mininter) y la Defensoría del Pueblo “para que estos hechos se esclarezcan y se sancione a los responsables”.

 

“Los servicios del MIMP recibirán y continuarán brindando el apoyo a las mujeres violentadas, garantizando su integridad física y sus derechos. Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en Pataz y en Trujillo se encuentran en alerta y en coordinación estrecha con las autoridades de la región para acoger y acompañar a las víctimas”, se lee.

 

Por último, detallaron que están a la espera de los informes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos y se dicten las sanciones correspondientes.

 

¿Qué ocurrió en Chilla, Pataz?

Un residente del distrito de Chilla registró y reportó que un grupo de ronderos agredió a cinco mujeres tras acusarle de practicar ‘brujería’. En las imágenes difundidas se logró escuchar parte de los diálogos. “¿Trabajas en hechicería, sí o no?”, se escucha decir a uno de los involucrados.

 

Así mismo, otras mujeres fueron despojadas de sus vestimentas y golpeadas con chicotes en la espalda. Estas terminaron con hematomas y cortes por todo el cuerpo.

 

Posteriormente  se logró capturar a siete presuntos culpables que el hijo de una de las agraviadas denunciara el hecho ante las autoridades.