Se aprueba el uso de probióticos para aumentar la producción de pollos

probióticos en pollos perú

El uso de nuevos probióticos para aumentar la producción de pollos disminuyendo la cantidad de alimentos se aprueba en Perú.

 

Con el uso de los nuevos probióticos para pollos subirán de peso sin necesidad de consumir más comida.

 

El Programa Nacional de Investigación y Estudios Avanzados (ProCiencia), unidad ejecutora del Concytec, ha presentado planes para crear probióticos con el objetivo de proteger la salud intestinal de los pollos de engorde, controlar posibles infecciones y mejorar la producción de la industria, beneficiando a tanto la empresa como los compradores.

 

La industria avícola aporta la mayor cantidad de proteína animal a la dieta humana. Pensando en los beneficios y su aumento, se han aplicado antibióticos “promotores de crecimiento (PC)”. Estos, sin cuidado en los microorganismo puede crear enfermedades como la Salmonelosis y riesgo de resistencia antimicrobiana.

 

Para evitar el uso excesivo, se planteó el proyecto: “Formulación de un probiótico a base de actinomicetos aislados de gallinas andinas y hormigas cortadoras de hojas para mejorar la salud intestinal y la producción de pollos de engorde”. Creando un aditivo natural como fórmula probiótica (microorganismos vivos capaces de asegurar el equilibrio microbiano intestinal); que permite el crecimiento de microorganismos benéficos que favorecen al rendimiento productivo, la inmunoestimulación y además controlan la proliferación de microorganismos patógenos y oportunistas.

 

La fórmula probiótica está basada en actinomicetos, aislados estratégicamente de gallinas andinas criadas en libertad y actinomicetos simbióticos de hormigas cortadoras de hojas. Los actinomicetos son bacterias que controlan patógenos; la bioremediación y biodegradación de compuestos recalcitrantes mediante la creación de enzimas de gran interés y uso en la industria.