Los separadores verticales en buses será la nueva medida sanitaria que tendrá que implementar el transporte interprovincial de pasajeros.
El servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros tiene previsto reiniciar sus actividades a partir del 15 de julio. Esto forma parte de la reactivación económica nacional. Para ello, el Ministrerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) prepara la publicación del nuevo protocolo sanitario que será específico del servicio.
Con la intención de evitar contagios por coronavirus (Covid-19), entre las medidas requerdas se piensa implementar separadores verticales en los buses entre los asientos y los pasillos. Además, la señalítica en los terminales será necesaria. Así lo ha señalado el titular del MTC, Carlos Lozada.
De igual modo se suma el control de la temperatura corporal de los pasajeros antes de abordar al bus; la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios, en la que aseguran no estar infectados por Covid. Además se aplica la prohibición a los conductores de los buses de las empresas de transporte de recoger o dejar pasajeros durante el trayecto; de esta manera se aseguran que los viajes sean directos y sin escala.
La próxima reanudación del servicio de transporte interprovincial de pasajeros, a escala nacional será con excepción de las siete regiones en las que está vigente la cuarentena focalizada: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.
El ministro Carlos Lozada sostuvo que su sector está en proceso de revisión y validación del protocolo antes de la reanudación del servicio de transporte.