Tras el simulacro Nacional con alerta SISMATE, se reportaron los resultados para mejorar la prevención de catástrofes.
Sonó este martes 31 de mayo por segunda vez la alerta Sismate. Siendo el llamado para iniciar el desarrolló del Simulacro Nacional Multipeligro en Lima y las otras regiones del país.
Se llevó a cabo a las 10:00 a.m. del, martes 31 de mayo, el Simulacro Nacional Multipeligro y, también, se sumó de forma simultánea la nueva alerta del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) en todo el país.
Se intenta con estas actividades preventivas conocer cómo actuar frente a un sismo y para esta jornada se realizó el nuevo ensayo de alerta Sismate que recibieron nuestros celulares.
Participaron los ciudadanos en Lima, en los distritos del Rímac, Cercado de Lima, Chorrillos, La Punta en el Callao, de esta jornada. Peatones, trabajadores de instituciones públicas y empresas, agentes de la Policía Nacional; así como bomberos y serenazgo detuvieron sus actividades a las 10 a.m., a fin de salir a las diferentes calles y avenidas para ponerse a buen resguardo.
A esa hora los buses del Metropolitano igualmente detuvieron su desplazamiento a y permanecieron con las puertas cerradas. Lo mismo ocurrió con los vagones del Metro de Lima y en los terminales terrestres.
También, en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, situado en Jesús María, se cumplió con el ejercicio de evacuación. Para esto se utilizó un helicóptero para simular el traslado de heridos.
La ciudadanía en el caso de familias, repasó el Plan Familiar de Emergencia. En presencia de el sonido de bocinas, campanas, silbatos u otro similar, las personas recorrieron las rutas de evacuación hacia una zona segura externa o punto de reunión.