Zonas rurales se preparan para iniciar clases

se preparan para iniciar clases

A partir del 01 de julio las zonas rurales sin acceso a medios de comunicación se preparan para iniciar clases presenciales bajo condiciones de salubridad. Esto sólo se aplicará a las zonas sin casos detectados de coronavirus.

La dirección regional de Educación, a propuesta de las Unidades de Gestión Educativa Local, ha dado pie y se preparan para iniciar clases. Igualmente las autoridades locales y comunales pueden solicitar la apertura de las instituciones educativas de su jurisdicción ante el director de la institución educativa o ante la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente.

Por otro lado las condiciones para permitir la apertura de los centros educativos e iniciar clases presenciales son: no presentar casos de COVID; que la unidad educativa sea de característica rural de las gradientes 1 o 2; el personal resida en la comunidad o cumpla cuarentena; exista conformidad formal; y que institución asegure contar con los materiales de limpieza y otros señalados en el protocolo de retorno al servicio educativo presencial.

Finalmente, la medida para iniciar clases presenciales se aplica mediante la resolución ministerial N° 229-2020-MINEDU, que establece las disposiciones para iniciar clases presenciales en instituciones educativas públicas de Educación Básica de los niveles de educación primaria y secundaria, que se encuentren ubicadas en ámbito rural.