2 millones de truchas se perdieron por fuertes vientos

truchas

Las fuertes ráfagas de viento que se produjeron en Puno trajeron consigo la afectación de más de 200 empresas trucheras, con un total de más de 400 jaulas afectadas.

Con una pérdida total de 2 millones 734 mil truchas, según el último reporte del Centro de Operaciones  de Emergencia Regional Puno (COER).

Lippmamm Escobar Vera, jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad indicó que “La medida que estamos recomendando a la población es asegurar sus techos; tienen que retirar elementos que están sobre las calaminas, porque podrían generar alguna lesión”.

Además, informó que el total de viviendas afectadas llega a 74, a algunas los techos han sido levantados por el viento.

Así como 31 cobertizos, 6 instituciones educativas, 1 iglesia, 1 salón comunal, 2 locales comerciales y 2 viveros forestales.

De igual modo, los fuertes vientos provocaron un accidente de tránsito.

También puedes leer: PTAR Titicaca costarán más de 2 mil millones al estado

“Con respecto a daños a la vida y la salud, no se tiene ningún registro de nadie afectado hasta el momento”, sostuvo Escobar.

Se registró una emergencia en el Centro Poblado de Urus Chulluni, donde el fuerte ventarrón causó el movimiento y separación de varios metros de distancia de las 7 islas flotantes.

La Marina de Guerra del Perú debió iniciar el proceso de remolque de las islas a sus respectivos lugares, indicó la Oficina Defensa Civil.