La Fiscalía de Puno Especializada en delitos de Lavado de Activos dirige el allanamiento e incautación en siete inmuebles ubicados en las ciudades de Arequipa, Juliaca y Puno.
Por investigación contra el exalcalde de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, así lo indico el Ministerio Público.
Fue detenido en mayo de este año, Efraín Murillo Quispe, exalcalde de Azángaro, por la Policía en la ciudad de Juliaca.
Ya existía una orden de captura por una sentencia condenatoria y efectiva de dos años por el delito de incumplimiento de deberes y retardar actos funcionales sobre el exalcalde.
A Efraín Murillo se le procesó por no acatar la orden del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para convocar a una sesión de concejo.
En la que debía debatir su suspensión por tener una sentencia condenatoria por el delito de peculado cuando asumió el cargo entre los años 2011 y 2014.
El exalcalde de Azángaro tiene una investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.
Por todos los bienes incalculables que posee luego de haber asumido el cargo de alcalde.
En abril de este año, la policía y la fiscalía incautó cuatro propiedades a Efraín Murillo en las ciudades de Arequipa y Puno.
Estos fueron dos edificios, una casa y un terreno que estarían valorizados en más de un millón de dólares aproximadamente.
Hay un total de 22 investigados, que van a afrontar los delitos de corrupción de funcionarios, colusión, peculado, cohecho y otros.