A través de una nueva aplicación móvil se monitoreará a los policías que se encuentren realizando patrullaje.
Con el objeto de conocer la ubicación en tiempo real de los efectivos de policía que hacen patrullaje a pie y en vehículos; la X Macro Región Policial de Puno implementó una aplicación móvil. La misma deberá ser descargada en los equipos de celular personal de los integrantes de dicha institución.
Marco Antonio Lara Vergara, El general de la X Macro Región Policial de Puno, mencionó que en el mes de julio se reportó que algunos efectivos no cumplían con su trabajo. Al parecer, lejos de resguardar a la ciudadanía se dedicaban a participar en actividades sociales y de otro tipo.
Comunicó que la aplicación monitoreará policías en patrullaje. Esto permitirá tener un control de la ubicación de los policías y de esta manera mejorar los niveles de seguridad en las calles. “Podremos saber si los efectivos están en el lugar correcto”, añadió.
Además, informó que en la comisaría de Puno y Juliaca se ampliará el número de equipos de teléfono fijo y adicionalmente se implementará un sistema auditable, que permitirá monitorear la cantidad de atenciones realizadas y las no auxiliadas por parte de los funcionarios.