Las autoridades a nivel central indicaron que se comprometen a dotar de balones de oxígeno a los hospitales de la región de Puno.
Se trata de un recurso indispensable para los cientos de pacientes con coronavirus (covid-19) y deficiencia respiratoria en general. Por lo que su necesidad se ha hecho urgente en cada hospital y centro de atención frente a la pandemia.
En este sentido, tras su visita a la región, las autoridades se comprometen a dotar los hospitales con el oxígeno medicinal necesario para la atención de los pacientes. El titular de la PCM, Walter Martos, informó que desde el Ejecutivo se buscarán los mecanismos para atender la alta demanda de oxígeno en la región.
De igual modo, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que coordinará con Legado Lima 2019 para gestionar la instalación de una planta de oxígeno en la región en el más breve plazo.
“He pedido al gobernador de Puno que se reúna con las autoridades políticas y médicas de la región. Para establecer metas concretas que se puedan alcanzar en el corto plazo. Porque la mejor manera de afrontar esta pandemia es conversando de forma solidaria en atención al sufrimiento de la población”, indicó Martos.