El gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Dante Coasaca Núñez no se presentó al pleno del Consejo donde debía presentar la interpelación.
El pedido de interpelación fue presentado por los consejeros Pelayo Cuba, de Azángaro; Jorge Zúñiga, de Puno; Nury Mamani, de El Collao; Samuel Pacori, de Melgar; Nancy Salluca, de San Román; Lizbeth Cutipa, de Lampa; y Hector Coaquira, de Moho.
Los consejeros de Puno procedieron a la votación de censura en contra de Coasaca, debido a que este no se presentó al pleno. Los votos se presentaron de la siguiente manera: 8 a favor de la censura, 1 en contra y 9 abstenciones. Así, el objetivo de los fiscalizadores no se alcanzó, ya que era necesario un mínimo de 11 votos. Esto evidencia una división en el Congreso con respecto al caso.
Los consejeros que votaron a favor de la censura fueron: Pelayo Cuba, Germán Alejo (Huancané), Samuel Pacori, Héctor Coaquira, Severo Flores y Jorge Zúñiga (ambos de Puno), Isidro Pacohuanaco y Nancy Salluca (ambos de San Román).
El voto en contra fue de la consejera Nury Mamani, quien pese a que pidió la interpelación, cambió repentinamente para rechazar la censura del gerente.
Los consejeros que se abstuvieron fueron: Abdón Pacco y Noemí Córdova (ambos de Carabaya), Domingo Quispe y Fredy Rivera (ambos de Chucuito), José Borda (Putina), Deysi Chalco (Yunguyo), Jaime Chambilla (El Collao), Wilfredo Melendez (Sandia) y Lizbeth Cutipa, quien también pidió la interpelación pero al final se abstuvo.