Un promedio de ocho comedores populares reanudarán actividades en la ciudad de Puno, al igual que el nuevo comedor en la isla flotante de los Urus Chulluni.
Así lo indicó la gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de Puno, Yobana Morales Yucra, señalando además que los comedores populares reanudarán tras cumplir los protocolos básicos de limpieza y fumigación. También se implementarán los equipos de bioseguridad necesarios para su funcionamiento. La socialización y capacitación al público será el pilar para brindar una adecuada atención al usuario tras la crisis sanitaria.
Se detalló que las instalaciones que abrirán sus puertas serán los ubicados en los barrios: Miraflores; Alto Alianza; Bellavista; Los Urus (02); Chimu; San Antonio el comedor Concordia; y el comedor San Antonio de Padua, que brinda asistencia a niños y ancianos. Se espera poner el marcha el resto de los comedores de manera gradual, y de acuerdo a el funcionamiento que se observe de los mismos.
Por otro lado, el seguimiento y monitoreo de los establecimientos se realizará inicialmente en Puno y posteriormente se pondrá en práctica en los demás distritos de la provincia. Esto incluye cronograma y programación de visitas inopinadas.