Los comerciantes que fueron reubicados de la avenida Simón Bolívar, indicaron que sus ventas disminuyeron hasta en un 30%.
La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la oficina de Imagen Institucional, vienen realizando varios spots publicitarios para superar este percance.
Genaro Guzmán Bustinza, gerente de Turismo y Desarrollo Económico, expresó que los spots serán publicitados se vienen realizando en medios de comunicación de alcance provincial.
Con el fin de promocionar a los comerciantes de las ferias de los sábados y domingos, quienes fueron reubicados hace tres semanas de la avenida Simón Bolívar.
Indicó que aún hay comerciantes que venden en la avenida Simón Bolívar los días domingos.
Estos podrían ser sancionados por la Gerencia Municipal, ya que están desobedeciendo la ordenanza.
“La Ordenanza Municipal, dispone la reubicación temporal de los comerciantes de la Feria Sabatina; pero hay algunos comerciantes que se están quedando”, refirió el gerente de Turismo y Desarrollo Económico.
Igualmente, alertó a los comerciantes a respetar la ordenanza, ya que en los próximos días se harán fiscalizaciones.
Jaime López Mamani, gerente de Planificación y Presupuesto, expresó que el proyecto de la plataforma comercial que otorgará beneficios a los comerciantes, se encuentra en estudio para inversión.
Pero se espera tener el expediente dentro de poco tiempo, conociendo así el monto estimado que demandará la obra.