Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno, indicó que el Gobierno Regional continúa en una situación de incertidumbre, atentando el derecho de puneños.
“Los consejeros tienen que dejar de lado los intereses particulares. Tienen que pensar en la región Puno, actúen con sensatez y responsabilidad”, indicó Ticona.
Asimismo, expresó que la región se encuentra en espera de una decisión de los consejeros para que genere estabilidad económica.
También que brinde cierta viabilidad a los proyectos en el Gobierno Regional; insistió en ser patrocinados con abogados para que los guíen con el procedimiento legal.
Además agregó que las acciones de algunos consejeros evitan la gobernabilidad en Puno, afectando el derecho de puneños, que son fundamentales.
“Hay personal laboral que está esperando sus pagos, la agilización de sus trámites, y necesitamos que la región se encamine”, confirmó Ticona.
Además reveló que hace una semana les hicieron una visita de supervisión al Gobierno Regional.
“Hemos alertado que el problema se podría agudizar, pero se está viendo que están primando intereses de otro tipo”, destacó, por lo que dio a entrever que estas visitas continuarán.
Se han presentado protestas, los policías se están enfrentando contra la criminalización de la protesta, todas estas protestas son en apoyo a Walter Aduviri, gobernador regional de Puno.