La Contraloría General de la República (CGR) revela graves anomalías presentes en 300 informes de control simultáneo.
La Contraloría General de la República (CGR) viene concretando un total de 300 informes de control simultáneo. 295 se realizaron bajo la modalidad del control concurrente, 4 son orientaciones de oficio y una visita de control. Se supervisaron a más de 100 entidades públicas que están involucradas en el proceso que debe seguir la vacunación de la fase I.
Verificaron también, la adquisición de equipos y complementos de cadena de frío; almacén de productos refrigerados para la conservación de las vacunas; elaboración y aprobación de protocolos para la vacunación; recepción, almacenamiento y control de stock de primera entrega de vacunas; y la distribución y aplicación de vacunas.
En la región Puno la Contraloría revela graves anomalías, detalladas en el Informe de Hito de Control Concurrente N° 004-2021-OCI/0465-SCC. Donde se pudo detectar que en el Hospital Carlos Monge Medrano no se realiza un adecuado tratamiento de residuos sólidos generados en la vacunación y tampoco se cuenta con una empresa operadora de los mismos.
Tampoco existe un procedimiento para la disposición final de los frascos de vacuna en lugares autorizados para evitar su reutilización. La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control emitidos por la CGR al proceso de vacunación contra la Covid-19.